OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS

OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS

Tener como base la Agilidad Empresarial (o Business Agility) permite cambiar, aprender y pivotear la estrategia de negocio, de forma de poder entregar rápidamente y prosperar en un mercado competitivo.

OPTIMIZACIÓN DEL NEGOCIO

La Agilidad de Negocio (Business Agility) permite modificar dinámicamente los conceptos y las estructuras del negocio para mantenerlo relevante en un ambiente cambiante, complejo y de incertidumbre operativa.

Imperativos de Gestión (considerados dentro del Business Agility Manifesto)

  • Facilitar el cambio en el negocio
    • Crear valor
    • Implementar estrategias de negocios
    • Proveer seguridad
    • Asegurar sostenibilidad
    • Manejar el riesgo del negocio
    • Impulsar el control o la innovación apropiadas
    • Habilitar la colaboración
    • Optimizar los recursos
    • Administrar el conocimiento

BUSINESS AGILITY MANIFESTO

  • Cambio Perpetuo – Innovación y cambio rápido para mantener relevancia minimizando el riesgo y enfocándose en el valor.
  • Agilidad en las Soluciones de Negocio – Soluciones de Negocio que incorporan un conocimiento de negocio valioso pero fácil y rápidamente modificable.
  • Creación de Valor de Negocio – Valor de Negocio como justificación de inversión de tiempo, dinero y recursos empresariales, incluyendo el software.
  • Cadena de Valor – Cadenas de Valor al cliente y al negocio como enfoque estratégico, evitando silos o visiones de actores empresariales aislados.
  • Conocimiento del negocio– Conocimiento relevante necesario para gestionar, evaluar, evolucionar y comunicar efectivamente las cadenas de valor del negocio, compilado de forma unificada y accesible.
  • Integridad del Negocio – Credibilidad y Confiabilidad como resultado del cumplimiento en normativas y regulaciones, generando seguridad legal y valor al negocio, sus accionistas, empleados, clientes e interesados
  • Estrategia del Negocio – Ventaja competitiva sostenible como efecto del manejo del conocimiento del negocio expresado en servicios y productos que pueden o no ser soportados o centrados en tecnología.
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