Qué hacer en muchos casos cuando los proyectos están camino al fracaso?

Qué hacer en muchos casos cuando los proyectos están camino al fracaso?


Las respuesta son muchas y todo va a depender del punto de vista y #seniority del equipo, por eso recuerda en estos casos:

– Transparencia : Siempre es necesario contar esto y no ocultar, si no pasara la bola de nieve… si sigues escondiendo que las cosas están mal… seguirá creciendo y después no podrás solucionar.

– Comunicación : Siempre podrás tener la ayuda de otros, somos humanos y trabajamos con personas… si no comunicas… nadie te podrá apoyar..

– Humildad : se humilde para pedir colaboración.

– Honestidad : No mientas diciendo que todo esta bien.

-Profesionalismo : con la experiencia de años, te darás cuenta que podrás mantener la calma mientras el incendio sigue.

-Conocimientos : En este caso siempre digo, me interesa que los colaboradores sean pro activos y habilidades blandas sobre todo, el skill técnico se puede aprender, pero ser buena persona no… el único problema que pasa si no existe humildad para aprender??.

– Trabajo en Equipo : esto es primordial, me recuerda al lema de la “liga de la Justicia”, no puedes salvar el mundo solo.

Es obvio que existen muchos mas puntos, para poder volver al horizonte y no perderse en el camino, lo que si se tiene que tener claro que no es magia, es mucho trabajo, colaboración y sobre todo mucho #seniority por algunos miembros.

Comments are closed.