Desconectar para conectar

Desconectar para conectar

Hace muchos años atrás tuve la suerte de viajar al polo de la tecnología en USA. Vi como la 4ta Revolución había llegado hace mucho en ese continente: IOT, innovación, IA , robótica y muchas cosas más estaban solucionando problemas en el mundo. Sin embargo, lo que me llamó la atención  es que la mayoría de los súper Geek Genios Tecnológicos que tenían familias (me refiero a hij@s), tenían a sus hijos en colegios diferentes a la educación normal , en los cual  estaban totalmente desconectados: aprendían de la tierra y los animales, tenían huerto y además daban exámenes libres.

Me pareció muy extraño y a la vez cool, ya que iban en contra la educación normal donde se juzga a un pez por no saber trepar un árbol, así que le pregunto a  un chico de Google por qué hacían eso, sí más bien al enseñarle  desde pequeños tecnología podrían ayudarlos a ser unos superdotados. La respuesta fue  “tratamos de hacer eso en la antigua generación y sólo conseguimos monstruos de tecnología , que se olvidan de que lo importante es crear cosas para las personas y ponerlas en el centro. Por eso, ahora volvimos a lo natural ya que poder estar desconectado es  un beneficio que muy pocos pueden darse hoy en día”.

Cuento corto:  ayer fue el primer día de mis peques en un colegio en el que tienen contacto con animales, los alimentan, le limpian la caca, dónde hay  huertos, siembran sus propias plantas y se aseguran de estar en contacto con la naturaleza, pero además les enseñan la responsabilidad de cuidar el fruto. Veremos como resulta ya que este es nuestro MVP1.

A qué voy con esto: Nunca se olviden que en esta #Era lo mas importante es el ser humano, las personas y no la tecnología, ya que debiese ser un complemento en hacer una vida mejor.

Trasformación Digital es poner en el centro a las personas y recordar que es lo importante donde “Vivir es aprender” y nunca dejar de desarrollarse.

“Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil”. Albert Einstein 

Homeschool word cloud on a white background.

Details

Written by Sergio Araya
Comments are closed.